La justicia es el fundamento sobre el cual se mantiene el mundo en pie.
Imam Ali (P) nació el 13 del mes de rayab (tercer mes del calendario islámico de la hégira lunar), en Kaaba (centro de peregrinación de los musulmanes) en la ciudad de La Meca, situada en la península arábiga.
Fue el primer hombre en convertirse al Islam y protagonizar un rol brillante en la difusión de esta religión divina como el principal compañero y aliado del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).
Además de ser primo paterno del Profeta del Islam (P), el Imam Ali (P) se casó con la única hija de éste, Fátima az-Zahra (la paz sea con ella).
Imam Ali (P) se caracterizó por su tolerancia, absoluto control de la ira y las pasiones, por no caer en la venganza y su destacada humildad.
La historia de la humanidad reconoce al Imam Ali (P) como símbolo de la justicia. "La justicia es el fundamento sobre el cual se mantiene el mundo en pie", dijo el Imam Ali (P).

En el calendario de la República Islámica de Irán, el día del nacimiento del Imam Ali (P) ha sido denominado Día del Padre.
En este día, muchas familias iraníes acostumbran a reunirse y realizar algún acto en nombre de los padres o abuelos. De esta forma, destacan que el padre es una parte esencial de la base de la familia.
myd/ctl/kaa
