“Al impedir la entrada de alimentos a Gaza y someter al pueblo palestino a la muerte por hambre y desnutrición, Israel refuerza su política de exterminio”, ha declarado este domingo Marrero Cruz en su cuenta oficial de la red social X.
Además, ha afirmado que Cuba sigue apoyando al pueblo palestino ante la agresión del régimen sionista contra el enclave costero, exigiendo una solución pacífica.
“Cuba no dejará de alzar su voz contra la agresión sionista y a favor de una solución pacífica”, ha escrito el primer ministro cubano.
Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, había dicho que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está incendiando la región con guerras, la más reciente contra Irán, con el propósito de evitar el establecimiento de un Estado palestino independiente.
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ha denunciado las horribles masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza.
El genocidio perpetrado por la entidad ocupante ha causado la muerte a más de 60 430 personas en Gaza, desde octubre de 2023. La mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños.
arz/ctl/tqi