El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó la disposición de su país para sostener un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos a fin de mejorar las relaciones bilaterales en base al respeto. Destacó que Cuba es un factor de estabilidad en la región para la prevención de actos del crimen organizado internacional, contra el tráfico de drogas, la trata de personas y el terrorismo.
Rodríguez, sin embargo, señaló que, desafortunadamente, contra ese deseo permanece aún la política del expresidente estadounidense Donald Trump, contra Cuba, es decir, los bloqueos económicos, comerciales y financieros.
El canciller cubano agregó que esa política de Washington, que está en contra de los intereses del pueblo cubano, tiene un descrédito en el mundo por ser ilegal.
En este contexto, Rodríguez, aseguró que en noviembre próximo la comunidad internacional votará nuevamente en las Naciones Unidas de manera casi unánime contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, lo que significará un respaldo a la ley internacional, los derechos humanos, la libertad de viajar, el respeto a las normativas universales para el comercio internacional y la libre navegación.
shp/rba