• Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
Publicada: domingo, 10 de julio de 2022 1:25

El Gobierno de Cuba censuró la ampliación de medidas coercitivas impuestas por EE.UU. contra la nación cubana, una violación al derecho internacional.

“Ante fracaso en intento de provocar en Cuba una sublevación popular en 2021, Gobierno EE.UU. y su secretario de Estado buscan ahora desacreditar triunfo popular frente a agresión imperialista”, reprochó el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, mediante un mensaje emitido el sábado en Twitter.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia cubano denunció nuevas restricciones de visado a 28 funcionarios de la isla, a los que Washington considera “miembros de alto nivel” del Partido Comunista de Cuba y “responsables de determinar políticas nacionales y provinciales”, además de varias personas “que trabajan en los sectores de las comunicaciones estatales y los medios de información”.

A juicio del jefe de la Diplomacia cubano, tales medidas coercitivas del país norteamericano violan el derecho internacional, así como la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

mdh/rba