• Cuba asegura fracaso de nuevas hostilidades de EEUU en su contra
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 23:45

El canciller cubano dice que el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. pone de relieve el aumento de la “franca hostilidad” de Washington contra la isla.

“El Gobierno de Estados Unidos pretende destruir a la Revolución Cubana mediante la asfixia económica de nuestro pueblo y el sufrimiento de las familias  (…) pero nuevamente fracasará en ese intento”, ha destacado Bruno Rodríguez en un discurso ofrecido este sábado ante sus homólogos del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL).

Además, ha indicado que las sanciones económicas y las políticas de Estados Unidos contra Cuba constituyen “el principal obstáculo” para el desarrollo de la isla , además de “una violación flagrante a los derechos humanos de todos los cubanos”.

Cuba rechaza injerencismo en los asuntos internos de los países

El jefe de la Diplomacia cubana ha rechazado el intervencionismo y ha instado a todos los Estados a abstenerse de ejercer presión sobre otros países, dado que es una medida que viola el derecho internacional.

El Gobierno de Estados Unidos pretende destruir a la Revolución Cubana mediante la asfixia económica de nuestro pueblo y el sufrimiento de las familias  (…) pero nuevamente fracasará en ese intento”, ha destacado el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

 

De este modo, ha repudiado las “decisiones unilaterales” de EE.UU., entre ellas el reconocimiento de la soberanía del régimen israelí sobre los altos sirios del Golán y la ciudad palestina Al-Quds (Jerusalén), así como su retirada del acuerdo nuclear con Irán.

Además, ha condenado “enérgicamente” la imposición de sanciones unilaterales y amenazas contra países como Corea del Norte y Venezuela, y sobre este último los intentos de golpe de Estado.

LEER MÁS: Bolton asegura que no descansará hasta que Maduro sea derrocado

Abogando por el “respeto a la libre determinación de cada pueblo”, el canciller cubano ha advertido de que los ataques contra países perjudican notablemente la estabilidad de los pueblos. Por lo tanto, ha llamado a los más de 100 países del Movimiento a permanecer unidos para defender sus derechos fundacionales y en pro de la paz y desarrollo.

Los cancilleres del MNOAL se han reunido en Caracas (capital de Venezuela) en defensa del multilateralismo ante los constantes ataques a la soberanía y autodeterminación de los pueblos por parte de EE.UU.

LEER MÁS: Venezuela rechaza el acoso de EEUU a países antimperialistas

bhr/ncl/rba

Comentarios