• El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla en una conferencia en Viena (capital de Austria), 19 de junio de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 0:38

El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, consideró el miércoles que EE.UU. no tiene autoridad moral alguna para hablar de derechos humanos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano aseveró que el Gobierno de Estados Unidos viola los derechos de las poblaciones más vulnerables en su propio territorio.

“EE.UU. carece de autoridad moral en materia de los DDHH. Es un represor global. Discrimina a las minorías, hace más pobres a los pobres, priva a millones de ciudadanos del voto, viola los DDHH de los migrantes y abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades”, escribió el jefe de la Diplomacia cubana.

A juicio de Rodríguez, estas medidas se llevan a cabo mientras la Administración estadounidense usa el contexto de los derechos humanos para injerir en los asuntos internos de otros países e intenta imponer cambios de régimen en las naciones que defienden su autodeterminación.

EE.UU. carece de autoridad moral en materia de los DDHH. Es un represor global. Discrimina a las minorías, hace más pobres a los pobres, priva a millones de ciudadanos del voto, viola los DDHH de los migrantes y abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades”, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter. 

 

El tuit del canciller cubano fue una respuesta al discurso dado la misma jornada por el secretario del Departamento estadounidense de Estado, Mike Pompeo, quien acusó a los Gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y China de cometer violaciones de los derechos humanos.

Pompeo responsabilizó al Gobierno cubano de “la mayoría de los abusos contra los derechos humanos en Cuba”, entre los que citó torturas, censura y detenciones arbitrarias, y denunció que la “impunidad” por esas violaciones es generalizada. También, acusó a La Habana de ser “el verdadero poder imperialista en Venezuela”.

El martes, el titular cubano de Exteriores afirmó en un tuit que el “sec. de Estado EE.UU. hace el ridículo al decir que Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela”.

fmd/anz/fdd/mkh

Comentarios