• Cuba: EEUU prepara invasión a Venezuela con excusa humanitaria
Publicada: miércoles, 20 de febrero de 2019 7:08

Cuba denunció el martes que EE.UU. prepara una intervención militar en Venezuela con pretexto humanitario e hizo un llamado a evitar esta aventura militar.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, alertó este martes a la comunidad internacional sobre la “fabricación” de pretextos humanitarios por parte del Gobierno de Estados Unidos para justificar una eventual intervención militar a Venezuela.

En conferencia de prensa, Rodríguez desmintió la presencia de efectivos militares de la Isla en Venezuela, imputación que utiliza el Gobierno de Estados Unidos para arremeter contra La Habana y Caracas en momentos de tensión regional.

En otro momento de su intervención, el canciller cubano manifestó que el Gobierno de Donald Trump ejerce también presiones a los estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para “forzar” la adopción de una resolución que sería la antesala de una intervención en Venezuela.

El alto funcionario dijo que La Habana tiene pruebas sobre movimientos militares originados en instalaciones norteamericanas desde las cuales maniobran unidades de fuerzas de operaciones especiales y de infantería de marines en naciones de la región, como parte de la “preparación de una acción militar” contra Caracas.

Cuba hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar una agresión militar norteamericano en Venezuela y exhortó al diálogo y la diplomacia para solucionar la situación en esa nación sudamericana.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

smd/mkh

Comentarios