• Díaz-Canel repudia “injusto bloqueo” contra Cuba por EEUU
Publicada: jueves, 27 de septiembre de 2018 6:30
Actualizada: jueves, 27 de septiembre de 2018 7:50

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el bloqueo de EE.UU. a la isla, en un evento al que acudió también el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Estamos aquí para apoyar todas las causas del mundo (...) para denunciar una vez más el injusto bloqueo que durante más de 50 años nos ha impuesto el Gobierno de EE.UU.”, indicó el miércoles el líder cubano en la iglesia Riverside, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Durante una actividad de solidaridad con su país donde participaron más de dos mil personas, el mandatario, sucesor de Fidel y Raúl Castro, aseveró también que las sanciones impuestas a Cuba han causado privaciones a toda la nación.

La Habana ha denunciado en reiteradas ocasiones que las medidas intervencionistas y restrictivas de Washington contravienen las leyes internacionales y violan su soberanía. Asimismo, un total de 191 países de los 193 miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), con excepción de EE.UU. y el régimen israelí, apoyaron el año pasado el reclamo de Cuba en levantar el bloqueo estadounidense.

Estamos aquí para apoyar todas las causas del mundo (...) para denunciar una vez más el injusto bloqueo que durante más de 50 años nos ha impuesto el Gobierno de EE.UU.”, indicó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 

En la misma jornada del miércoles y en su discurso ante los jefes de Estado en la 73.ª sesión de la AGNU, Díaz-Canel había denunciado también el uso de la amenaza, la fuerza, el unilateralismo, las represalias y las sanciones que caracterizan la conducta y la retórica de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el país.

En otras parte de sus declaraciones en la iglesia Riverside, el jefe de Estado cubano, destacó que Cuba ha alzado su voz para apoyar a Nicaragua, a Puerto Rico y a América Latina, y del mismo modo al pueblo de Palestina.

Ratificó además su apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno democráticamente electo de Maduro, quien sigue el legado del comandante Hugo Chávez.

Maduro, por su parte, agradeció en el acto a los presentes por manifestar su solidaridad con la nación suramericana, para después asegurar que llevaba “la verdad del pueblo de Venezuela” para exponerla ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reiteró que “la Revolución Bolivariana está de pie, está viva y victoriosa”.

mtk/rha/krd/mjs

Comentarios