• El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba
Publicada: martes, 3 de abril de 2018 21:36
Actualizada: sábado, 7 de abril de 2018 11:07

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba exige al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSNU) y a la comunidad internacional en su conjunto que detengan la "agresión" israelí contra el pueblo palestino, que ha dejado 17 muertos y 1400 heridos.

“Llamamos una vez más a todos los Estados, los organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí contra el pueblo palestino”, urge este martes la Cancillería cubana a través de un comunicado.

En dicho texto se aduce que las incursiones del régimen de Israel contra los territorios palestinos tienen que ver con “políticas expansionistas y colonizadoras”  y por ello insta al “fin” de tales medidas belicistas.

Este brutal hecho —prosigue la Cancillería— constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional Humanitario y agudiza, a la vez, las tensiones en la región, alejando toda posibilidad de cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

A continuación, dicha Cancillería condena enérgicamente la nueva ofensiva del ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza.

Llamamos una vez más a todos los Estados, los organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí contra el pueblo palestino”, exige el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba.

 

El ejército israelí ha lanzado frecuentes ataques contra Gaza con todo tipo de pretextos y el más habitual es el lanzamiento de misiles desde el enclave costero contra los territorios palestinos ocupados por Israel. Los palestinos argumentan, contrariamente, que sus disparos responden a las agresiones de ese régimen.

La matanza de palestinos en la Franja de Gaza se produce en momentos de máxima tensión en los territorios palestinos, después de que la Administración estadounidense anunció que trasladaría la embajada de EE.UU., actualmente en Tel Aviv, a  la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

mpm/nii/

Commentarios