• El vicecanciller de Cuba, Marcelino Medina, cuarto a la dcha. habla con el ministro de Educación Superior de Siria, Al-Atif Nadaf, La Habana, 16 de febrero de 2018.
Publicada: sábado, 17 de febrero de 2018 3:09

El viceministro primero de Asuntos Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, ha reafirmado el compromiso de La Habana con el Gobierno de Siria, al tiempo que ha denunciado todos los intentos de ‘intervención extranjera’ en los asuntos internos del país árabe.

Durante una reunión mantenida el viernes en La Habana (capital de Cuba), las delegaciones gubernamentales de Siria y Cuba han renovado el compromiso de brindarse apoyo mutuo, informó la agencia siria de noticias SANA.

Por su parte, Medina, reiteró el respaldo de su país al Gobierno de Damasco y rechazó la “injerencia foránea” en las cuestiones internas de Siria.

El representante cubano, asimismo, saludó la participación de Damasco en el undécimo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, celebrado entre 12 y 16 de este febrero en La Habana, que resultó en la firma de un programa ejecutivo del pacto de cooperación cultural entre ambos Estados.

A su vez, la parte siria, liderada por el ministro de Educación Superior, Al-Atif Nadaf, manifestó la voluntad de Damasco para aumentar los lazos bilaterales con Cuba, en especial en los campos científicos y culturales.

El embajador sirio en Cuba, Idris Mia, y el director general para África y Medio Oriente del Ministerio de Exteriores de Cuba, Héctor Igarza Cabrera, estuvieron entre los altos cargos presentes en la reunión.

Cuba siempre ha manifestado su apoyo al pueblo y el Gobierno de Siria y en varias ocasiones ha enviado cargamentos de vacunas y productos médicos al país árabe, que desde 2011 está envuelto en una cruenta guerra desatada por grupos terroristas y rebeldes armados.

mnz/ctl/fmk/mkh

Comentarios