La supervisión la ha hecho Kim, antes de la cumbre del lunes entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, según ha informado este domingo la agencia estatal KCNA.
Los nuevos sistemas de armas antiaéreas demostraron una “respuesta rápida” a objetivos aéreos, como drones de ataque y misiles de crucero, precisa la información.
“El lanzamiento probó especialmente que las características tecnológicas de dos tipos de proyectiles son muy adecuadas para destruir diversos objetivos aéreos”, ha indicado KCNA.
🇰🇵 North Korean leader Kim Jong Un observed test launches of new surface-to-air missiles to verify their combat capability, the state news agency KCNA reported on Sunday morning. pic.twitter.com/MitGDgWUPX
— OSINT Expert (@OsintExperts) August 23, 2025
En un contexto de creciente inestabilidad regional y tensiones geopolíticas, el presidente de Corea del Sur y Donald Trump, se preparan para su primera cumbre en la Casa Blanca.
El principal objetivo de la reunión, según el asesor de seguridad nacional surcoreano, Wi Sung-lac, es avanzar en la “modernización de la alianza” entre Seúl y Washington.
La semana pasada, Seúl y Washington comenzaron su gran ejercicio militar conjunto anual para enfrentar mejor lo que dan en llamar las amenazas de Corea del Norte.
Posteriormente, Kim señaló que el intensificado vínculo militar entre Estados Unidos y Corea del Sur y sus demostraciones de fuerza son “la manifestación más obvia de su voluntad de iniciar una guerra y la fuente de la destrucción del ambiente de paz y seguridad en la región”.
En este sentido, el líder norcoreano insistió en que la situación exige “una expansión acelerada de la nuclearización”, enfatizando que “la manera más confiable y firme de controlar y mantener el entorno de seguridad de la región y defender sólidamente la soberanía y la seguridad norcoreana es únicamente hacer que los enemigos le teman a Corea del Norte”.
tqi/rba