• El momento de lanzamiento de un misil norcoreano, 4 de mayo de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 13:45

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos durante los provocativos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han informado este miércoles de que Pyongyang ha lanzado dos nuevos misiles balísticos de corto alcance por primera vez en tres días y en el marco de los ejercicios militares que llevan a cabo junto con las tropas estadounidenses, informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Según la información proporcionada por el Ejército surcoreano, los misiles, lanzados entre las 18.10 (horas locales) y las 18.20 (horas locales), han salido de la zona de Sunan, en el oeste de Corea del Norte, hacia el mar de Japón (mar del Este).

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) no ha ofrecido más detalles sobre el nuevo lanzamiento de Pyongyang, que se ha producido justo tres días después de que este último lanzara un misil balístico de corto alcance al mar de Japón.

Tal y como indica Yonhap, el lanzamiento de este miércoles se ha producido mientras la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, planea visitar Corea del Sur a finales de esta semana en un viaje que, según la Casa Blanca, tiene como objetivo subrayar la fuerza de la alianza entre Washington y Seúl.

 

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron el lunes una serie de ejercicios militares en el mar de Japón en su primera acción conjunta de este tipo desde 2017, que conforme ha denunciado Pyongyang, pueden llevar a la península de Corea al borde de una guerra.

En repetidas ocasiones, las autoridades norcoreanas han instado a Seúl a poner fin a los ejercicios militares conjuntos que lleva a cabo con las fuerzas estadounidenses, por considerar que estos juegos de guerra son un preludio a una invasión terrestre.

ftn/hnb