• Gustavo Petro aborda el hundimiento del Uribismo en Colombia
Publicada: sábado, 15 de enero de 2022 2:51

El candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, de visita en España, afirma que la crisis en su país ha hecho hundir al uribismo.

El precandidato que, desde ya, goza del mayor favoritismo de cara a la contienda presidencial de mayo próximo en Colombia, afirmó que debido a la crisis social que vive su país, el uribismo al que comparó con el Franquismo en España, se ha hundido.

En una entrevista con el diario Público, el exalcalde de Bogotá y senador colombiano, afirmó que la crisis social en su país se ha agudizado con la aparición del coronavirus. Sostuvo que la pobreza ha aumentado drásticamente.

El precandidato del Pacto Histórico, una alianza entre movimientos sociales y fuerzas políticas de izquierda, liberales y de centro, afirmó que durante casi dos siglos, Colombia ha sido gobernado por una política de muerte.

Petro aseguró que bajo su mandato su país tendrá una sociedad en paz, menos desigualdad y más justicia social.

Declaraciones que se producen en medio de las críticas del Gobierno de Iván Duque en contra de su visita a España y el haber sido recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

ffa/mrg