• Manifestantes colombianos queman bandera israelí durante una protesta en Bogotá, la capital, 12 de junio de 2021.
Publicada: domingo, 13 de junio de 2021 12:59

Ciudadanos colombianos prenden fuego a bandera de Israel en Bogotá, la capital, en rechazo a sus agresiones contra los indefensos palestinos.

De acuerdo con varios informes, la ciudadanía colombiana salió el sábado a las calles de Bogotá para denunciar, una vez más, las políticas y la gestión del mandatario del país, Iván Duque.

Sin embargo, la marcha se tornó en una oportunidad para solidarizarse con el oprimido pueblo palestino, que es blanco, desde hace más de 70 años, de las continuas agresiones del régimen de Tel Aviv en diferentes puntos de los territorios ocupados y la Franja de Gaza.

En este sentido, como se aprecia en las imágenes divulgadas en las redes sociales, los indignados prendieron fuego a varias banderas de Israel para expresar su rechazo a las hostilidades de este régimen contra Palestina.

Manifestantes colombianos queman bandera israelí durante una protesta en Bogotá, la capital, 12 de junio de 2021.

 

Dicha movilización se realizó en momentos en que el propio pueblo colombiano exige reformas fundamentales y el fin de la violencia promovida por el Gobierno de Duque en todo el país.

Conflicto Israel vs. Palestina: ¿Cuál es la razón?

La postura brutal de Israel contra Palestina no es ninguna novedad, sin embargo, el último conflicto palestino-israelí en Gaza, que se saldó con unos 2000 heridos y al menos 250 muertos, incluidos niños, mujeres y ancianos, reveló el verdadero rostro de este régimen a la comunidad internacional.

Por ello, desde mayo, varias organizaciones y diferentes Estados han urgido al cese inmediato de las agresiones de Israel contra Palestina.

De hecho, según la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, los ataques israelíes contra Gaza pueden ser considerados “crímenes de guerra”.

Mientras el mundo atestigua la paulatina violación de los derechos humanos por Israel en Palestina, varios países occidentales, sobre todo EE.UU., echando más leña al fuego, venden armas a este régimen y siguen respaldándolo.

shz/anz/msm/mkh