• Fiscalía colombiana pide preclusión del proceso de Álvaro Uribe
Publicada: domingo, 7 de marzo de 2021 1:58
Actualizada: domingo, 7 de marzo de 2021 2:32

La Fiscalía de Colombia ha pedido que se precluya el proceso en el que se investiga al expresidente Álvaro Uribe por el delito de manipulación de testigos.

La renuncia al Senado de la República fue una estrategia muy audaz del expresidente Álvaro Uribe, pues ya no sería investigado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por su fuero, sino que lo haría la Fiscalía General de la Nación, con esto ya se ven los resultados pues ésta última ha pedido el cierre de la investigación por falsos testigos.

Las víctimas del proceso, a pesar que ya presumían cual iba a ser el fallo, están indignadas y dicen que denunciaran tanto al fiscal general como al encargado por vicios en este proceso.

Algunos analistas políticos saben que será un proceso largo y viciado, pero que al final el expresidente Uribe tendrá que pagar política o penalmente por los infinitos procesos que se le adelantan en el país.

Este proceso pasará ahora a  un juez de la república quien dictaminará si al expresidente Álvaro Uribe se le exonera de todos los cargos o se le sigue continuando la investigación.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mrz/rba