• Agentes policiales de Colombia desplegados en el estado de Cali tras una explosión, 14 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 17:29

Reportan nuevas masacres en Colombia en las últimas 48 horas, con lo que se eleva a 52 la preocupante cifra de los asesinados en el país sudamericano en 2020.

El día de hoy fueron asesinadas dos personas en el municipio de Aguachica, en una balacera que se presentó al interior de una vivienda”, ha informado este sábado Eduardo Campo Corrales, secretario de Gobierno del Cesar, en el norte de Colombia.

Una de las víctimas es una mujer de 23 años identificada como Mariam Mosquera, embarazada de cinco meses. En el ataque también resultó gravemente herido otro hombre de 26 años, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital, añade.

En el estado de Nariño, en el suroeste de Colombia, se produjo el viernes una nueva masacre en la que murieron cuatro habitantes del municipio de Buesaco.

El crimen se registró a las orillas de un río en el sector La Mina, corregimiento de Santa Fe, pues allí condujeron a las víctimas hombre armados, según las primeras impresiones recogidas entre la comunidad.

 

En el corregimiento de Seguengue también se registró otra masacre la noche del viernes: tres hombres fueron baleados entre el municipio de El Tambo y Cajibío.

Diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado las matanzas que se están produciendo en Colombia y exigen al Gobierno de Iván Duque que investigue y ponga fin a la situación. Asimismo, han insistido en la necesidad de cumplir los acuerdos de paz firmados en 2016 para combatir la inseguridad en el país y reforzar la protección de los grupos más vulnerables.

mnz/hnb/nii/