• Jimeno: Colombia sufre por un gobierno que busca conflicto armado
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2020 2:19
Actualizada: domingo, 23 de agosto de 2020 3:54

La situación de violencia que vive hoy en día Colombia se debe a que el Gobierno no protege al pueblo sino busca librar un conflicto armado, afirma un experto.

Al menos 17 personas murieron en tres masacres registradas en las últimas 24 horas en el país suramericano. Al respecto, el analista en asuntos políticos Ramón Jimeno, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, ha criticado que el presidente de Colombia, Iván Duque, sigue una política basada en acabar el proceso de paz y desestabilizar las zonas donde las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) operaron y se estaba erradicando voluntariamente, gracias a los acuerdos de paz, los cultivos de coca.

El entrevistado asegura que el Gobierno de Duque no quiere cumplir con los acuerdos que se pactaron, pero destaca que la comunidad internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los países garantes del Acuerdo de Paz en Colombia podrían hacer cambiar la política del mandatario colombiano.

Gran parte de estas masacres se debe a que el Gobierno no está cumpliendo los acuerdos de paz… El incumplimiento del Gobierno a los acuerdos de paz es la gasolina que está encendiendo este conflicto”, ha agregado.

 

En rechazo al recrudecimiento de la violencia en Colombia, los movimientos sociales y grupos de la oposición convocaron el viernes manifestaciones en diferentes puntos del país.

Los manifestantes criticaron el asesinato de jóvenes, niños, campesinos, indígenas y líderes sociales y condenaron el silencio total del gobierno del presidente derechista ante el aumento de los actos de violencia.

La ONU y organizaciones de derechos humanos también repudiaron las matanzas en Colombia y exigieron a Duque investigaciones y el fin a la violencia. Además, enfatizaron la necesidad de cumplir con los acuerdos de paz firmados en 2016 para combatir la inseguridad en el país y reforzar la protección de los grupos más vulnerables.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/rba