• Colombia es sacudida en últimos días y semanas por varias masacres
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2020 6:56
Actualizada: domingo, 23 de agosto de 2020 8:29

En menos de 24 horas el país registró 3 asesinatos colectivos que acabaron con 17 vidas. Los detalles en el siguiente reporte.

Cuerpos sin vida de seis jóvenes asesinados a tiros y el dolor y la angustia que su muerte deja entre los familiares. Una fuerte y trágica imagen que los pobladores del Departamento de Nariño, han tenido que vivir por segunda vez en menos de una semana.

Es la tercera masacre que Colombia sufre en 24 horas con un saldo de 17 víctimas mortales y la quinta que ocurre en las últimas semanas. El drástico aumento de la violencia, ha hecho sonar las alarmas en el país.

El activismo ha salido a las calles, aún con el coronavirus, para advertir al Gobierno que no se debe quedar con los brazos cruzados y que la muerte de más jóvenes no se tolera.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, asegura que detrás de los asesinatos está el narcotráfico y desde Arauca, donde este viernes se registró el asesinato de cinco personas, se anunció la formación de una nueva unidad para combatir la reciente ola de violencia.

Los opositores acusan al Gobierno de Iván Duque, por el aumento de la violencia en el país. Este sábado, el mandatario se desplazó al Departamento de Nariño, y desde ahí, pidió que estos hechos no se han utilizados con fines políticos.

Sin embargo, los opositores y grupos de derechos humanos como, Human Right Watch, denuncian que el mandatario no es honesto con los colombianos, al publicar en Twitter un gráfico que esconde el verdadero aumento de las masacres durante su gestión.

mag/mjs