• Sánchez Marín: Colombia legaliza criminalidad para su Policía
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 21:53
Actualizada: jueves, 17 de septiembre de 2020 4:26

Existe una legalización de criminalidad para Policía en Colombia, que no cambiará con solo unas declaraciones de arrepentimiento de autoridades, opina un experto.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha reconocido este miércoles que los dos policías que agredieron la semana pasada al abogado Javier Ordóñez fueron los que provocaron su muerte.

El deceso de Ordóñez ha provocado masivas protestas en los últimos días en Colombia, marchas que han sido reprimidas por la Policía, dejando tras de sí una estela de al menos 13 muertos y 400 heridos.

En este sentido, el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín ha declarado, en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, que “desafortunadamente tales declaraciones [en referencia a Trujillo] no significan nada”, ya que, conforme al entrevistado, “la Policía colombiana, desde su creación hasta estos días, no ha dejado de estar vinculada con una especie de legalización de la criminalidad”.

 

Diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos han condenado las masacres que se están produciendo en Colombia y han exigido al Gobierno del presidente del país, Iván Duque, que investigue y ponga fin a la situación.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/mjs