• Santa María: Asesinatos aumentan en Colombia ante inacción de Duque
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2020 1:47
Actualizada: domingo, 23 de agosto de 2020 2:33

Un sociólogo denuncia la inacción y la irresponsabilidad del Gobierno de Colombia para resolver la violencia y asesinatos sistemáticos en este país suramericano.

Este sábado se ha reportado el asesinato de seis personas en el departamento de Nariño en el sur de Colombia, elevando a 33 el número de matanzas registradas en lo que va del año.

En una entrevista con HispanTV, el analista en temas políticos Carlos Santa María ha asegurado que el aumento de la violencia en Colombia está relacionado con la falta de voluntad del Gobierno del presidente Iván Duque para resolver el problema.

Fustiga a continuación que “el 95 por ciento de los homicidios en Colombia son inmunes, entonces lo que vemos es un país en caos, donde las élites siguen manejando sus propios beneficios, con un Gobierno que no tiene la intención real de resolver esta masacre que enluta a la nación”, ha censurado.

 

Diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado las matanzas en Colombia y han exigido al Gobierno de Duque que investigue y ponga fin a la situación. Asimismo, han enfatizado la necesidad de cumplir con los acuerdos de paz firmados en 2016 para combatir la inseguridad en el país y reforzar la protección de los grupos más vulnerables.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/ncl/rba