• Reviven curules para víctimas del conflicto armado en Colombia
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 2:16
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 2:58

Curules parlamentarias para las víctimas del conflicto colombiano podrían revivir después de que fueran eliminadas por un sector del Congreso de la República.

Con la firma del acuerdo de paz se pactó que para reparar en parte a las víctimas del conflicto se les diera 16 curules en la Cámara de Representantes, estas tuvieron su eliminación por los detractores del proceso de paz, pero la nueva Presidencia del Senado ha dicho que si se les va a conceder.

Este es un gran triunfo para aquellas zonas más apartadas del país, que han sido por años asediadas por la guerra. Con su voz en el Congreso darán a conocer de  primera mano lo que ocurre en el territorio.

Estas curules habían sido negadas por la derecha del Congreso en una votación muy disputada, nuevamente se les derrumba el poder que quiere mantener la clase política dominante en el país.

Sin duda, la derecha colombiana no se quedará de brazos cruzados con esta decisión, sabemos que ya se inventaran algo para seguir con la exclusión política en Colombia.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

fdd/nii/

Comentarios