• Se crea movimiento internacional para defender la paz en Colombia
Publicada: viernes, 14 de junio de 2019 10:50
Actualizada: lunes, 17 de junio de 2019 16:45

Se ha creado en Colombia un movimiento internacional para defender la paz y la defensa de los defensores de los derechos humanos en este país.

Organizaciones e individuos de varios países del mundo se reunieron en Bogotá, capital colombiana,  para crear la “red internacional” que busca vigilar el derecho de la paz y por ende el acuerdo de La Habana que se firmó con la desaparecida guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Otro punto del que está vigilante esta iniciativa internacional es ver cómo se paran los asesinatos a líderes sociales y a los excombatientes de las FARC desmovilizados, los cuales cada día viene en aumento.

Un tema que preocupa tanto a la comunidad internacional como a la nacional es el resurgimiento de los asesinatos extrajudiciales por las fuerzas armadas, los llamados falsos positivos, un último reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que estos se reactivaron el año pasado con 12 asesinatos.

Esta red también tiene como tarea llevar información a gobiernos y parlamentarios internacionales para denunciar cualquier anomalía que se presente en contra de la paz de Colombia.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/rba

Comentarios