• No paran asesinatos a reinsertados de las FARC en Colombia
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 0:10
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2019 18:26

Después de firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestra un reporte de 99 miembros reinsertados de las FARC asesinados desde el 2016 hasta la fecha, pero la Agencia de Reincorporación de Colombia da cifras de 128 excombatientes dados de baja. Estos sistemáticos crímenes obviamente obstruyen la paz y el posconflicto.

Hace muchos años atrás, las FARC adelantaron un frustrado proceso de paz dándole creación a un grupo político denominado la Unión Patriótica (UP), de los cuales miles de sus líderes fueron asesinados. Pareciera que se estuviera regresando al pasado con los nuevos asesinatos del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

La infamia de detractores de la paz ha llegado hasta el punto que en los últimos días, dieron muerte a un hijo de un exguerrillero de las FARC que había nacido hace siete meses en unos de los territorios de concentración.

Los entendidos en la materia creen que estos actos siguen debido al lenguaje bastante incendiario y agresivo que tienen los opositores al acuerdo de paz con los guerrilleros reinsertados de las FARC.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/mkh

Comentarios