• Policía reprime protestas estudiantiles contra políticas de Duque
Publicada: viernes, 9 de noviembre de 2018 10:09

Organismos sociales denuncian que la Policía colombiana reprimió a manifestantes con gases y balas de goma durante protesta estudiantil en Colombia.

Varias organizaciones sociales denunciaron el jueves la represión a la que se vieron sometidos los estudiantes colombianos que se manifestaron en diversas zonas del país, para exigir al Gobierno del conservador Iván Duque el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de las universidades públicas en dicha nación.

Durante la jornada de protestas, se reportó la captura de un estudiante y varios heridos, tanto por los gases lanzados por la Policía directamente contra las personas o por los balines y las balas de goma disparados por los uniformados.

Asimismo, un reportero del medio Colombia Informa, Luis Fernando Castillo Narváez, acusó a la Policía de agresión a su persona mientras ejercía su labor informativa en un campamento estudiantil instalado desde hace varios días en una plaza de la localidad de Popayán, situada en el oeste del país.

krd/ktg/msm/hnb

 

Comentarios