China realizó el viernes el lanzamiento del cohete Gran Marcha-2F, con la nave Shenzhou-13, desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste).
Los tres astronautas se acoplarán a Tianhe (Armonía celestial), el único módulo que ya está en órbita de los tres que constituirán en la estación espacial. Es la primera vez en la historia de la nación asiática que se ha programado una expedición de tan larga duración.
Dos de los tres astronautas son veteranos en viajes espaciales: el piloto Zhai Zhigang, de 55 años, que fue el primer chino en efectuar una caminata espacial, Wang Yaping, de 41 años, la única mujer, quien está a cargo de los experimentos científicos. El tercer miembro de la tripulación es Ye Guangfu, de 41 años, para quien esta es la primera vez en el espacio.
#Shenzhou 13 crew is confirmed. Taikonauts Zhai Zhigang, Wang Yaping, and Ye Guangfu are selected to ride the #Shenzhou13 craft to go to space, expected to live and work in China's space station for a record-long 6 months. pic.twitter.com/uwnUunVvQC
— Chengdu China (@Chengdu_China) October 14, 2021
mmo/ctl/
