• La astronauta Christina Koch bate el récord de permanencia de una mujer en el espacio.
Publicada: lunes, 30 de diciembre de 2019 3:04

Christina Koch batió el récord de Peggy Whitson y se convierte en la astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio.

Al permanecer 289 días consecutivos en el espacio, Koch ha Batido el récord establecido por otra estadounidense, Peggy Whitson, que pasó 288 días consecutivos en la órbita.

“Tener la oportunidad de estar aquí arriba durante tanto tiempo es realmente un honor. Peggy es una de mis heroínas y también ha tenido la amabilidad de ser mi mentora a través de los años, así que es un recordatorio para llegar a ser mentora de alguien también cuando vuelva”, afirmó Koch al medio de comunicación CNN desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, Koch también estableció otro récord al protagonizar en octubre junto con su compatriota Jessica Meir la primera caminata espacial exclusivamente femenina. Para cuando la astronauta de la la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) vuelva a la Tierra, habrá completado seis caminatas espaciales.

 

Si su regreso a la Tierra tiene lugar el 6 de febrero del 2020, Koch habrá pasado 328 días en el espacio. Será solo 12 días menos que el vuelo espacial solitario más largo realizado por un astronauta de la NASA, Scott Kelly, durante su misión del 2015 al 2016.

mrz/lvs/rba

Comentarios