• La astronauta e ingeniera de vuelo de la Expedición 59, Christina Koch (centro), 29 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 22:41

Una astronauta estadounidense de la NASA pasará casi 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), fijando un récord para una mujer.

Christina Koch, astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) permanecerá en órbita aproximadamente 11 meses, hasta febrero de 2020. Eso se acerca, aunque no supera, el récord de 340 días de Scott Kelly.

“Un mes abajo, diez arriba”, tuiteó el miércoles Koch, para luego agregar que le parece magnífico tener tanto tiempo adicional en el espacio y aseverar que es “un verdadero honor y un sueño hecho realidad”.

Antes de su lanzamiento el mes pasado, Koch sabía que su misión probablemente se extendería hasta el 2020 y pidió consejo a Kelly, así como a la retirada astronauta Peggy Whitson, quien actualmente posee el récord de mayor estadía en el espacio para una mujer. A finales de diciembre, Koch superará la marca de Whitson de 288 días.

 

Otro astronauta de la NASA también tendrá una estadía prolongada. Andrew Morgan será enviado a la ISS a mediados de año para una misión de nueve meses, bastante más tiempo que los típicos seis.

snz/anz/fmd/mkh

Comentarios