• Rusia lanza el nuevo carguero Progress MS-09 hacia la EEI
Publicada: martes, 10 de julio de 2018 0:33
Actualizada: martes, 10 de julio de 2018 1:31

El cohete ruso Soyuz 2 ha despegado este lunes desde la base espacial de Baikonur, en el sur de Kazajistán, y lleva consigo el carguero Progress MS-09.

En específico, el novedoso Progress MS-09 tiene planeado entregar, mediante un esquema superrápido, un cargamento de más de 2,5 toneladas de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación 55-56 de la historia de la EEI está compuesta por el ruso Oleg Artemiev, comandante de la expedición, y los astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Andrew Feustel y Richard Arnold.

La nave de carga ya se ubicó en la trayectoria de vuelo rumbo a la Estación después de haberse separado de la tercera etapa del cohete portador, informó un corresponsal de la agencia rusa Sputnik que se encuentra en el Centro de Control de Vuelos Espaciales en las afueras de Moscú.

16 países participan en la referida Estación Espacial, puesto avanzado y laboratorio en órbita desde 1998 que ha costado en total 100 000 millones de dólares, financiados en su mayor parte por Rusia y Estados Unidos.

 

hgn/ncl/zss/hnb

Commentarios