• El astronauta de la NASA Joseph Acaba (izda.), el cosmonauta ruso Alexander Misurkin (centro) y el astronauta de la NASA Mark Vande Hei.
Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2018 10:59

Dos astronautas estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba y el cosmonauta ruso Alexandr Misurkin han regresado a la Tierra este miércoles en la cápsula de la nave Soyuz MS-06, tras una misión de más de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Misurkin, de la agencia espacial rusa Roskomos, y y los dos estadounidenses, de la NASA, aterrizaron a las 02H31 GMT en la estepa kazaja, al sureste de la ciudad de Jezkazgan.

El cosmonauta, de 40 años, cedió el martes el mando de la ISS a su compatriota Anton Chkaplerov, antes de tomar el mando de la nave Soyuz que trajo a los tres hombres de regreso a la Tierra. En dos misiones pasó 334 días en el espacio.

A sus 50 años, Joe Acaba finalizó su tercera misión tras la que alcanzó un total de 10 meses pasados en órbita, mientras que su compañero de 51 años, Mark Vande Heide, un excoronel del Ejército, realizó su primera misión en el espacio.

 

aaf/rha/msf

Comentarios