Estas texturas del suelo fueron vistas en las imágenes recientes del rover de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) que aterrizó en Marte en enero de 2004.
“Este patrón de rayas se asemeja a las características que se ven en la Tierra (...) que se forman por ciclos de congelación y descongelación del suelo humedecido por el hielo o la nieve derretidos”, detalló el jueves el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
En este sentido, los científicos de Rover-team afirman que tales condiciones pudieron haber estado presentes localmente durante un período en los últimos millones de años cuando el eje de rotación de Marte estaba en una inclinación mayor que la actual, y parte del hielo de agua de los polos fueron redistribuidos a latitudes más bajas.
Este patrón de rayas se asemeja a las características que se ven en la Tierra (...) que se forman por ciclos de congelación y descongelación del suelo humedecido por el hielo o la nieve derretidos”, detalla el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
fmk/nii/
