“Los tripulantes de la nave Soyuz MS-09 regresaron sin incidentes a la Tierra después de 197 días” en el espacio, ha anunciado la agencia espacial rusa, Roscosmos, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
La tripulación está compuesta por el alemán Alexander Herst, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), la estadounidense Serena Auñón-Chancellor, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) y el ruso Serguéi Prokópiev, de Roscosmos.
Las tres astronautas “se sienten bien tras su regreso a la Tierra”, ha agregado Roscosmos, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.
Los tripulantes de la nave Soyuz MS-09 regresaron sin incidentes a la Tierra después de 197 días” en el espacio, anuncia la agencia espacial rusa, Roscosmos.
Entre otros materiales, los tripulantes de la nave traen a la Tierra varias muestras que ayudarán a los técnicos a esclarecer el origen de un agujero que provocó el pasado 30 de agosto una fuga de aire en el segmento ruso de la EEI.
fmk/rha/nlr/mkh
