La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ya tiene listo un nuevo espectrómetro diseñado para detectar compuestos y minerales asociados con la actividad biológica más rápidamente y con mayor sensibilidad que los instrumentos anteriores, ha informado la revista The Optical Society Applied Optics.
El espectrómetro fue desarrollado por investigadores del Centro de Investigación Langley de la NASA y la Universidad de Hawái (EE.UU.), como mejora de una técnica analítica, conocida como espectroscopía micro Raman.
“(El nuevo espectrómetro está diseñado) para servir como un instrumento ideal para misiones futuras que utilizan rovers o módulos de aterrizaje para explorar la superficie de Marte o la helada luna de Europa de Júpiter”, ha señalado el director del equipo de investigación de Langley, Nurul Abedin.
(El nuevo espectrómetro está diseñado) para servir como un instrumento ideal para misiones futuras que utilizan rovers o módulos de aterrizaje para explorar la superficie de Marte o la helada luna de Europa de Júpiter”, señala el director del equipo de investigación de Langley, Nurul Abedin.
fmk/ctl/krd/hnb