• La foto tomada por el astronauta Randy Bresnik del huracán Irma desde el espacio, 8 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 10 de septiembre de 2017 2:20
Actualizada: domingo, 10 de septiembre de 2017 4:08

En medio de los desastres que causan los recientes ciclones a su paso, una bella foto del huracán Irma que sacó un astronauta se ha viralizado en pocos minutos.

Randy Bresnik, un astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) que forma parte de la Expedición 52/53 de esa agencia aeroespacial, posteó el jueves en su cuenta de Twitter la fotografía de Irma que tomó desde el trasbordador Soyuz MS-05.

En medio de la tragedia una imagen impactó por su belleza pero también por su inmensidad. Hasta el momento, el huracán Irma ha dejado al menos 25 muertos y pérdidas millonarias en el Caribe y ahora acecha a Miami (sureste de EE.UU.) y causa la evacuación de Florida.

“Esta noche, demasiadas personas en el camino de Irma y en su estela”, fue la frase de lamento con la que el astronauta decidió acompañar la impactante foto.

Esta noche, demasiadas personas en el camino de Irma y en su estela”, fue la frase de lamento con la que el astronauta Randy Bresnik publicó una foto del huracán Irma en Twitter.

Irma impactó Cuba como huracán de categoría cinco (el máximo grado en la escala Saffir-Simpson) y luego se degradó a categoría tres, si bien aun se mantiene “extremadamente peligroso” según autoridades de Estados Unidos.

En otro mensaje emitido el sábado en Twitter, Bresnik alertó también de que Irma amenaza a Islas Turcas y Caicos, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

bhr/ncl/snz/rba

Comentarios