Ciencia-Tecnología
Inventor iraní reduce distancia de frenado con airbag externo
Un inventor iraní ha creado una bolsa de aire externo para los coches que reduce la distancia del frenado.
Mohamad Reza Bokati, graduado de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Islámica Azad, de la ciudad de Neyriz, ha logrado crear este sistema que, al impulsar el aumento del rozamiento, reduce la distancia del frenado.
Según el inventor persa, esta bolsa de aire externa (en inglés, airbag) se coloca en la parte delantera y debajo del vehículo.
Actualmente, la distancia de frenado en el mejor sistema de freno del mundo (un compuesto de carbono-cerámico) es de 33 metros, mientras que en este nuevo dispositivo la distancia es de tan solo 10 metros, dijo el joven inventor.
Con fecha anterior, Bokati dio a conocer otro invento: un sistema inteligente para espejos exteriores de los automóviles que elimina los ángulos muertos.
mss/nl/hnb
Comentarios
