• El tenista español Rafael Nadal. 10 de octubre de 2015
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 15:39

El tenista español Rafael Nadal se ha impuesto este sábado en dos sets (7-5, 6-3) al italiano Fabio Fognini, y disputará el domingo la final del torneo de Pekín, contra el serbio Novak Djokovic.

Djokovic, número uno mundial, no ha tenido problemas para imponerse en la segunda semifinal al también español David Ferrer por 6-2 y 6-3.

Veremos qué pasa, espero al menos hacer el partido que quiero hacer, sabiendo que no soy favorito", ha dicho Nadal antes de conocer su rival en la final.

Nadal había perdido este año tres veces contra Fognini, una de ellas en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, pero este sábado se toma la revancha.

En la final del próximo domingo, el ex número uno del mundo buscará el cuarto título de una temporada mediocre, en la que por primera vez desde 2004 no ganó ningún Grand Slam y en la que cayó al octavo puesto del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Veremos qué pasa, espero al menos hacer el partido que quiero hacer, sabiendo que no soy favorito", ha dicho Nadal antes de conocer su rival en la final.

El tenista serbio Novak Djokovic, rival de Nadal en la final del torneo de Pekín, China. 

 

"Mañana (en la final) hay una oportunidad de jugar un partido de máximo nivel e intentar competirlo", ha añadido.

El Abierto de China, que se juega en Pekín, se disputa sobre superficie dura y reparte 2 700 510 millones de dólares en premios.

myd/nii/