• Repaso a las espectaculares noticias deportivas que deja en 2018
Publicada: lunes, 31 de diciembre de 2018 22:12

El primer evento deportivo fueron los Juegos de Invierno Pyeongchang, en Corea del Sur. En el evento que los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur.

Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018 al vencer de forma contundente y efectiva a Croacia 4-2. Los azules llevaron el titulo a casa 20 años después de ganar el Mundial de su país.

El Real Madrid es trece veces leyenda al conquistar la decimotercera Champions League, con su tercer trofeo seguido es el único equipo que lo ha logrado desde que la competición adoptó el actual modelo en 1993.

El astro portugués Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid tras 9 años y fue fichado por la Juventus. El fichaje se cerró en 105 millones de euros.

El francés Zinedine Zidane renunció del Real Madrid solo cinco días después de conquistar su tercer título de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) Champions League de forma consecutiva, poniendo fin a una exitosa etapa de dos años y medio al frente del vestuario madridista.

Arsene Wenger también dejó el banquillo del Arsenal tras 22 años al mando del club de la premier. El francés de 68 años es reconocido como el técnico más duradero en el fútbol inglés.

En la otra despedida más destacada, Andrés Iniesta dejó el Fútbol Club de Barcelona tras 22 años. El capitán azulgrana militó 16 temporadas en el primer equipo, con el que conquistó 32 títulos en todas las competiciones oficiales.

En el incidente más trágico del mundo futbolístico, falleció el presidente del Leicester City, el tailandés Vichai Sriva-dana-praba, en un dramático accidente de helicóptero. El aparato se estrelló poco después de despegar desde el césped del King Power Stadium a finales de octubre.

El croata Luka Modric terminó con una década del reinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para ganar el Balón de Oro, ha superado a Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann en la votación.

River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores en la final disputada en el Santiago Bernabéu imponiendo a su eterno rival, Boca Juniors, la violencia entorno al Estadio Monumental causó que la disputa de vuelta del torneo se llevara cabo en la capital española, Madrid.

En el mundo de tenis, Rafael Nadal levanta el undécimo título de Roland Garros, en la final del torneo parisino derrotó al austriaco Dominic Thiem y elevó a 17 sus coronas de Grand Slam.

Novak Djokovich vuelve a brillar tras dos años de calvario, y conquista el Torneo de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson, se trató de su decimotercer Grand Slam. El serbio cerró el año 2018 como número 1 de la ATP.

Los Golden State Warriors barrió al Cleveland Cavaliers 4-0 en la serie final de la NBA y se alzó con el título. La franquicia de Oakland revalida el anillo conseguido el año pasado y logra su tercer título en cuatro años.

El británico Lewis Hamilton se proclamó pentacampeón de la Fórmula1. Se trató de su segundo título consecutivo, pero tiene por delante al legendario alemán Michael Schumacher, con 7 campeonatos en su palmares.

Por su parte, en la otra categoría del mundo de motor, el español Marc Márquez cosechó su quinto título en MotoGP a tres fechas de que finalice la campaña.

smd/hnb

Comentarios