• El presidente chino, Xi Jinping, habla durante el banquete de bienvenida al comienzo de su visita a los Estados Unidos, en Washington, 22 de septiembre del 2015.
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2015 14:36

El presidente de China, Xi Jinping, pide más confianza y menos sospechas en la relación bilateral con EE.UU., antes de su encuentro con el mandatario Barack Obama en la Casa Blanca el próximo viernes.

“Queremos ver un mejor entendimiento y confianza, y menos distanciamiento y sospechas”, dijo Xinping, a la vez que subrayó la necesidad de una mayor comprensión de las “intenciones estratégicas” del otro, en su primer discurso tras llegar el martes a los Estados Unidos, en la ciudad de Seattle (oeste), según informa la agencia china Xinhua.

Además, insistió en que Pekín no quiere un conflicto con EE.UU., pese a las tensiones entre ambos países en varias áreas; “Si se entrara en un conflicto y confrontación, eso llevaría al desastre para ambos países y, por ende, para el mundo”, sostuvo el presidente.

El mandatario hizo estas declaraciones en un momento en que un grupo de empresas chinas ha firmado un acuerdo con la estadounidense Boeing para la compra de 300 aviones.

snr/mla/nal