• Iñaki Gil: China se está distanciando de EEUU y esto lo enfurece
Publicada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 17:49

China está recuperando su posición en la guerra con EE.UU. y se está distanciando de Washington para independizar aún más su economía, según un analista.

En una entrevista dedicada este miércoles a la cadena HispanTV, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha aseverado que la batalla entre el bloque del Occidente y Asia fue “una guerra empatada” pero, durante los últimos años la ventaja la está volviendo a recuperar en estos momentos el bloque asiático y China en concreto, de manera que Pekín “se está distanciando” de Washington y “esto enfurece a EE.UU. que intenta como sea presionar, para parar este distanciamiento chino”.

Escala la guerra comercial entre EE.UU. y China de manera que Washington baraja la posibilidad de bloquear a las empresas del gigante asiático en el mercado de valores norteamericano.

Washington y Pekín mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, asuntos relacionados con Taiwán, y Hong Kong, entre otros.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/lvs/rba/hnb