• Cada día se agravan las tensiones comerciales entre EEUU y China
Publicada: viernes, 12 de octubre de 2018 16:03
Actualizada: viernes, 12 de octubre de 2018 16:58

Cada día se agravan las tensiones comerciales entre las dos primeras potencias mundiales, EE.UU. y China.

Washington acusa a Pekín de buscar una política expansionista y este de abogar por el unilateralismo y el proteccionismo.

La Administración General de Aduanas de China alertó este viernes sobre el impacto de las fricciones comerciales chino-estadounidenses en el desarrollo del comercio internacional. Pero, por su parte, expresó su confianza de que este impacto en el comercio internacional de China está bajo control.

China anuncia números comerciales que muestran que pese a la guerra tarifaria iniciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el gigante asiático registró en septiembre, un superávit récord de 34.130 millones de dólares en el comercio con EE.UU.

Por su parte, la Cancillería china instó a Washington a abandonar su “mentalidad de Guerra Fría” y rechazó las políticas de unilateralismo y proteccionismo.

Este miércoles, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió a El Salvador, Honduras y Guatemala sobre el aumento de la actividad china en la región. Les recomendó ser cautos a la hora de establecer relaciones con Pekín.

kmd/hnb