• Denuncian silencio de Piñera ante grave violación de DDHH en Chile
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2020 7:50

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile denuncia el silencio del presidente Sebastián Piñera ante la creciente represión policial en el país.

“Lamentamos que el presidente de la República no haya hecho ninguna mención a las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas a partir de octubre”, según lamentó el director del organismo, Sergio Micco, a través de un vídeo emitido el viernes en las redes sociales.

Con estos comentarios, Micco evaluó con tono crítico la cuenta pública del mandatario chileno ante el Congreso, donde puso el foco en la “ola de violencia y vandalismo” en las recientes protestas antigubernamentales en el país, sin hacerse cargo de los episodios de violaciones de derechos humanos y la brutalidad policial contra la población.

“Este era el momento de expresar un compromiso claro con la verdad, justicia y reparación y con las garantías de no repetición”, sostuvo el directivo de INDH.

 

Desde el 18 de octubre de 2019, Chile ha registrado masivas manifestaciones antigubernamentales que se han saldado con decenas de muertos y miles de heridos, muchos de ellos con lesiones oculares por disparos directos de perdigones.

Las organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW) expresaron preocupación por la represión protagonizada por los Carabineros durante las protestas.

myd/ktg/fmk/msf