• Confirman asesinato de un joven en medio de protestas en Chile
Publicada: sábado, 4 de julio de 2020 14:03
Actualizada: domingo, 5 de julio de 2020 1:53

Un joven muere tras recibir disparos durante las protestas antigubernamentales en una región de Santiago, Chile, confirman los carabineros.

Los chilenos han vuelto el jueves y viernes a las calles para protestar por la calamitosa situación económica, social y sanitaria que vive Chile por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y para denunciar la gestión de su presidente, Sebastián Piñera.

Durante la segunda noche de estas manifestaciones, el viernes, según informó el cuerpo policial Carabineros de Chile, un joven de 21 años fue asesinado en la comuna de Melipilla, en la región metropolitana de Santiago (la capital).

Al respecto, se informó que el joven, de nacionalidad haitiana, tras recibir disparos, fue trasladado con vida hasta el Hospital San José de la misma comuna, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Los carabineros que estaban en la zona con sus carros lanzadores de agua, con zorrillos y tanquetas, aseveraron que los disparos contra el joven provinieron por parte de los mismos manifestantes, dirigidos en contra de la Policía.

 

Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y, posteriormente, ingresado a un taxi”, así dijo el jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros, el general Enrique Monraz.

Sin embargo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales del país sudamericano expresaron que están realizando los peritajes e investigaciones correspondientes para determinar al o los autores de los disparos.

Las protestas antigubernamentales se realizaron mientras la última Encuesta Criteria, realizada entre el 25 y el 30 de junio de este año, reveló que la aprobación a la gestión de Piñera cayó al 17 %, 7 puntos porcentuales menos que la medición anterior (24 %).

Además, Chile es el tercer país en Latinoamérica con mayor cifra de infectados por la COVID-19, 288 089, y se coloca en el séptimo puesto a nivel internacional, razón por la que exige cada día más restricciones.

nlr/rha/mkh/hnb