• ‘Mala gestión de Piñera de COVID-19 crea indignación y angustia’
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2020 1:46
Actualizada: jueves, 21 de mayo de 2020 2:15

El mal manejo de la crisis sanitaria provocada por el brote del nuevo coronavirus, que causa la COVID-19, indigna a los chilenos, censura un experto.

Hay una indignación general, porque hay una angustia frente a las medidas que se han tomado. (…) Aquí hay una pandemia social, la pandemia del modelo neoliberal, que ha estallado producto de la crisis de salud y por el mal manejo del Gobierno de (el presidente chileno, Sebastián) Piñera”, ha indicado el analista en temas internacionales Esteban Silva.

El experto ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, en la que ha abordado las protestas antigubernamentales durante el confinamiento por el nuevo coronavirus en Santiago de Chile, la capital del país.

La misma jornada, diferentes barrios de la ciudad capitalina atestiguaron masivas protestas. Los vecinos de la Pintana realizaron una barricada en la vía pública mientras denunciaban la falta de alimentos, pues muchos son trabajadores de ferias libres y vendedores ambulantes que, por el confinamiento, han perdido su fuente de ingresos, y que además, están indignados por no tener acceso a atención médica.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/anz/rba