• Jofré Leal: Piñera sindica a manifestantes de enemigo poderoso
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2019 1:28
Actualizada: domingo, 1 de diciembre de 2019 16:50

Lo que pretende el presidente de Chile, Sebastián Piñera, es “sindicar” a los manifestantes como “enemigo implacable” del Gobierno, opina un analista.

Bajo el argumento de “un enemigo poderoso” el Gobierno de Chile “mete en un mismo saco las manifestaciones masivas, pacíficas, de gran parte de la población, con aquellas situaciones donde evidentemente hay hechos delictivos”, ha dicho este sábado el analista en temas internacionales Pablo Jofré Leal, en una entrevista con HispanTV.

El experto ha señalado que “se está yendo por un camino peligroso”, que puede traer consecuencias mucho más peligrosas y aumentar el número de detenidos, muertos y heridos que ha tenido el país desde que se iniciaron las protestas en Chile.

En otra parte de sus declaraciones, Jofré Leal, ha advertido de que el Gobierno de Piñera, junto al Parlamento y a medios de información que manipulan y desinforman, “es tratar de sindicar a los manifestantes como enemigos peligrosos e implacables” de la sociedad.

LEER MÁS: Piñera busca sacar militares a las calles en medio de represiones

(Bajo el argumento de un enemigo poderoso, el presidente de Chile, Sebastián Piñera) mete en un mismo saco las manifestaciones masivas, pacíficas, de gran parte de la población, con aquellas situaciones donde evidentemente hay hechos delictivos”, ha señalado el analista internacional.

 

Las protestas en Chile, que cumplen seis semanas, empezaron para rechazar la subida de la tarifa del metro en Santiago, pero al poco los manifestantes exigían la renuncia de Piñera, al que acusan de la crítica situación económica.

Hasta el momento, la violencia ejercida por la Policía de Chile ha dejado 23 muertos, más de 2300 heridos y unos 26 000 detenidos. Piñera reconoció el domingo los abusos y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad.

Los indignados piden cambios profundos al sistema económico del país, al que califican de muy desigual. Por lo tanto, insisten en la necesidad de una nueva Constitución que ponga fin a la herencia económica y social de la dictadura.

En un intento por controlar la violencia desatada el 18 de octubre, Piñera decretó el Estado de emergencia por nueve días, medida que otorga a las Fuerzas Armadas el control de la seguridad de la población y el resguardo de la vía pública, ante las violentas manifestaciones, saqueos e incendios que se produjeron.

LEER MÁS: Pese a represión policial en Chile continúan las protestas

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/rha/rba

Comentarios