• Coloane: Protestas en Chile son fruto de problemas a largo plazo
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2019 18:38
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2019 3:33

La protestas de los chilenos no vienen de un enemigo, sino de gente que está harta de la políticas de Piñera, opina un analista.

El analista internacional Juan Francisco Coloane ha declarado en una entrevista concedida este lunes a HispanTV que los disturbios que vive desde hace unos días la capital chilena, Santiago, no se originan en un enemigo, como lo ha aseverado el presidente chileno, Sebastián Piñera, sino “es un problema que ha sido creado por mucho tiempo” debido a las políticas neoliberales del Gobierno.  

“Esta gente que protesta es una gente pacífica, esa gente no está organizada desde ningún bando o de ningún consorcio”, ha recalcado el experto.

La capital chilena vive dos semanas de protestas por el alza en las tarifas del metro, pero el viernes y sábado se tornaron violentas debido a los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antidisturbios.

Esta gente que protesta es una gente pacífica, esa gente no está organizada desde ningún bando o de ningún consorcio”, ha indicado el analista internacional Juan Francisco Coloane en una entrevista concedida a HispanTV, en alusión a los disturbios que vive desde hace unos días la ciudad de Santiago, capital chilena.

 

Debido a los altercados, Piñera decretó el estado de emergencia y ,de seguido, el Ejército se desplegó en las calles de Santiago. No obstante, se siguen produciendo episodios de violencia en la capital, con incendios y saqueos.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ctl/mjs

Comentarios