• ‘Chilenos están hartos del Gobierno neoliberal de Piñera’
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2019 2:56
Actualizada: domingo, 20 de octubre de 2019 17:17

La población chilena está harta del modelo neoliberal del Gobierno de Piñera, que incluso respalda la dictadura militar de Pinochet, afirma un analista.

El analista de temas políticos Esteban Silva Cuadra ha comentado en una entrevista concedida este sábado a HispanTV los disturbios que vive desde hace unos días la ciudad capitalina de Santiago, como consecuencia de enfrentamientos entre las policías y jóvenes estudiantes que protestan por distintos asuntos, como la subida del pasaje de metro.

“El pueblo chileno ha despertado. Hay un gran malestar social con el modelo neoliberal de este presidente de derecha que es Sebastián Piñera”, observa el experto.

La jornada del sábado, Santiago ha amanecido bajo estado de emergencia, decretado el día anterior por Piñera, con militares y carros patrullando la ciudad. Al respecto, Silva comenta que que la masiva presencia de uniformados en las calles rememora a los años de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

LEER MÁS: Violentos choques entre Carabineros y estudiantes chilenos

Hay un gran malestar social con el modelo neoliberal de este presidente de la derecha que es Sebastián Piñera”, en Chile, ha declarado el analista internacional Esteban Silva Cuadra en una entrevista concedida a HispanTV.

 

La capital chilena vive dos semanas de protestas que, este viernes y sábado se tornaron violentas, con enfrentamientos entre manifestantes y policías y destrozos en varias estaciones del metro. El motivo ha sido el alza en las tarifas del metro. Durante las protestas del viernes, la Policía reprimió con violencia a los manifestantes, usando perros, balas y gases lacrimógenos.

El Ejército ha decretado el toque de queda en Santiago, a pesar de que Piñera había anunciado más temprano que el general Iturriaga la suspensión del aumento de los precios del suburbano, motivo de las protestas. 

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ncl/rba

Comentarios