• Coloane: Chile es un violador sistemático de derechos humanos
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 1:13
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 2:03

El Gobierno de Chile intenta erradicar la idea de que es un violador de DD.HH. como afirma Amnistía Internacional (AI) en un informe, comenta un analista.

“Amnistía Internacional ha hecho un informe lapidario en contra del Gobierno de Chile respecto a los Derechos Humanos (DD.HH)”, ha comentado este jueves el analista en temas internacionales Juan Francisco Coloane, en una entrevista para HispanTV.

En su alocución, Coloane asegura que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, busca borrar la visión de que el Estado es un violador de DD.HH. de forma sistemática.

Además, ha comentado que, aunque diferentes entidades internacionales han condenado el uso excesivo de la fuerza para reprimir las protestas, las fuerzas policiales continúan con su represión violenta contra los manifestantes.

Amnistía Internacional (AI) ha hecho un informe lapidario en contra del Gobierno de Chile respecto a los Derechos Humanos (DD.HH)”, ha comentado el analista en temas internacionales Juan Francisco Coloane, en una entrevista para HispanTV.

 

Desde el 18 de octubre, Chile vive manifestaciones, las cuales, en principio, se produjeron contra una subida del precio de tarifa del metro en Santiago, la capital chilena, pero ahora los manifestantes exigen el fin del mandato del presidente Piñera y una nueva Constitución.

LEER MÁS: Coche militar atropella a un joven en Chile

LEER MÁS: Policía chileno usa a un muchacho como escudo humano

La brutalidad policial en chile se ha saldado con la muerte de decenas de personas, además de dejar más de 2000 heridos y 5000 detenidos.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del país suramericano, hasta el momento, Chile ha registrado más de 26 000 detenciones durante las manifestaciones.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/lvs/mjs

Comentarios