• EEUU presiona a América Latina para aislar a Venezuela
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 8:40
Actualizada: sábado, 13 de abril de 2019 10:11

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en su gira por Sudamérica insistió en la decisión de la Casa Blanca de aislar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La primera parada del jefe de la Diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, fue precisamente donde el próximo lunes se realizará una nueva cumbre del Grupo de Lima.

En Santiago de Chile, Pompeo fue recibido por el presidente Sebastián Piñera, a quien reiteró la necesidad de bloquear al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El secretario de Estado estadounidense agregó que durante la jornada también se impuso sanciones a cuatro empresas que transportan petróleo a Cuba.

A las reuniones de Pompeo se sumó la representante en Chile del golpista Juan Guaidó, quien recalcó la invitación que le hizo la embajada norteamericana en Chile.

Pero la visita de Pompeo fue criticada por organizaciones sociales que observan con desconfianza la arremetida norteamericana en la región.

La gira de Pompeo continuará por Perú, Paraguay y Colombia, cuyos presidentes integrarán el lunes la reunión del Grupo de Lima donde se advierte que el principal tema será el de las orientaciones dejadas por el representante norteamericano.

Raúl Martínez, Santiago de Chile.

mhn/hnb

Comentarios