Los militantes del Partido de la Causa Operaria (PCO), una formación de extrema izquierda sin representación parlamentaria, montaron un puesto en el que vendían ropa e insignias del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para el uso de los manifestantes.
“El PCO tiene como una de sus banderas el apoyo a la [resistencia armada palestina] liderada por HAMAS [contra el genocidio promovido por Israel]”, dijo un militante, añadiendo que “en el acto de hoy, queremos apoyar la causa palestina y exigir que el Gobierno brasileño corte relaciones diplomáticas con Israel”.
Al respecto, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó fuertes críticas a Israel por sus bombardeos contra Gaza desde 7 de octubre y que ha dejado más de 12 000 palestinos muertos.
Asimismo, esta semana, el mandatario brasileño había afirmado que los bombardeos sobre la Franja de Gaza equivalen a actos de “terrorismo”.
eaz/ctl/rba