• Análisis: ¿Qué desafíos tiene Lula en su ruta rumbo a Planalto​?
Publicada: sábado, 15 de enero de 2022 3:15
Actualizada: sábado, 15 de enero de 2022 4:11

La llegada en Brasil del progresismo, que representa el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, es un obstáculo ante las políticas de EE.UU., destaca un experto.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista de asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha argumentado que EE.UU. apoya al presidente Jair Bolsonaro, que “es una ficha incondicional”, porque es la última carta que les queda frente a un personaje como Lula, quien lidera las encuestas para las presidenciales del 2 de octubre.

Al final, por más que intenten entorpecer el camino, que no será fácil, pasa triunfante la propuesta progresista de Lula”, ha aducido.

El Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe), ha publicado esta misma jornada los resultados de su más reciente sondeo, que muestra que Lula, el precandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), ganaría las elecciones de octubre para elegir al próximo inquilino del Palacio de Planalto en la primera vuelta con el 44 % de los votos, frente a Bolsonaro, que obtendría el 24 %, con una ventaja de 20 puntos porcentuales.

 

Lula lidera todas las encuestas desde hace meses, e incluso algunos sondeos le perfilan como ganador en la primera vuelta, contando con una gran ventaja ante su rival, el ultraderechista Bolsonaro, cuya popularidad va en caída libre, principalmente por su mala gestión de la pandemia.

Fuente: HispanTV

msm/ctl/mrg