Jair Bolsonaro, junto a su familia visitó el jueves un parque temático en la ciudad de Penha durante sus vacaciones en el sur del país, disfrutando de un espectáculo automovilístico mientras que es blanco de críticas, por su negativa a interrumpir sus vacaciones para visitar las áreas afectadas por las inundaciones.
En este sentido, Bolsoanro publicó un video en su cuenta de Twitter en el que saludó al público desde la pista y se puso al volante de uno de los vehículos para realizar unos derrapes. Luego, se tomó fotos con visitantes del parque, que en su mayoría no llevaban mascarillas.
Cabe mencionar que las vacaciones del mandatario brasileño que empezaron el pasado lunes ha generado muchas críticas hacia Bolsonaro mientras que por lo menos 24 personas han perdido la vida tras las fuertes lluvias, más de 90 000 personas han sido desplazadas alrededor de 630 000 personas han sido damnificadas por las inundaciones en Bahía.
Por su parte, el gobernador de Bahía, Rui Costa, criticó a Bolsonaro, manifestando que al mandatario no le importa la vida humana mientras que ocurre un evento histórico. Conforme a las declaraciones los funcionarios brasileños, se trata del diciembre más lluvioso desde 1989.
El 12 de diciembre, Bolsonaro visitó a las regiones afectadas por las inundaciones, pero desde entonces la situación no ha hecho más que agravarse. Esta semana, viajaron a Bahía varios de sus ministros.
mgh/rba